La U. de Chile venció a 3-2 al conjunto Itálico y queda como puntera momentánea del campeonato nacional, junto con Universidad Católica.

Este viernes, en el Estadio Bicentenario de la Florida, Audax recibió una U con equipo B, pensando en el compromiso a mitad de semana por la Copa Libertadores.

Sin Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez, David Pizarro, Yeferson Soteldo y Jean Beausejour, los Azules saltaron al renovado campo de juego del Bicentenario, entre ellos como titulares Fabián Monzón e Issac Díaz.

La U tuvo una jornada de ensueño para que sus resistidos puedan reencantar

Cuando los equipos recién empezaban a acomodarse en  la cancha, Felipe Seymour bajo en el área a Jeraldino y el Arbitro del encuentro, Cesar Deishler no dudo en cobrar penal y desde los 12 pasos marco Bryan Carrasco, abriendo el marcador a los 3 minutos del compromiso.

El conjunto estudiantil le costaba pararse de buena manera en el reducto Itálico, sin embargo, Christian Vilches aprovecho un centro de Monzón, concretando el 1 a 1, con el empate, la U salió más confiada en el segundo tiempo para encontrar el empate.

Ya en la segunda etapa, los Azules salieron con todo en busca del triunfo, fueron los mejores minutos del equipo de Hoyos.

A los 48,el ex Boca Juniors, Fabián Monzón saco un zurdazo de un tiro libre a 28 metros del arco de Nicolás Peric, marcando un golazo al ángulo, concretando el 2-1 para la U.

La visita no le dio respiro a los locales, elevando la ventaja a los 63 minutos gracias a Isaac Díaz, quien aprovecho de buena manera el centro de Monzón, marcando el tercero.

Tras cartón, Bryan Carrasco marco el 2-3 descontando para el cuadro floridano, definiendo de gran manera en el área, gracias a un pase de Fernando Cornejo.

El partido siguió en un ida y vuelta, A los 74 minutos Renato Tarifeño pudo haber empatado el compromiso, pero el palo salvo el arco de Herrera, ambos equipos tuvieron chances de anotar, pero no se pudieron hacer más daño.

El técnico Guillermo Hoyos logro su sexto triunfo consecutivo llegando a las 18 unidades alcanzando a Los Cruzados, que mañana visitarán a Colo Colo en el Monumental.

En tanto, el Conjunto de Hugo Vilches obtuvo su cuarta derrota en lo que va del torneo y por el momento se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, con un punto arriba sobre el colista Deportes Iquique.

La próxima fecha, Audax Italiano visitara a la U. de Concepcion el sábado 7 de abril, ese mismo día, Universidad de Chile a Curicó Unido.