Colo Colo recibió a universidad católica en el inicio de la jornada sabatina del torneo nacional, en un encuentro que tuvo de todo.

La historia empezó muy favorable para Colo Colo, porque eran los albos quienes dominaban las acciones, impusieron su juego gran parte del primer tiempo, anulando el medio campo de los cruzados, y cargando sus ataques por el sector derecho, con Óscar Opazo como arma.

Creando muchos espacios para el ataque, fue por esto mismo que en minuto 40, luego de una pelota dividida el arbitro del encuentro, Julio Bascuñan, cobra penal un dudoso penal a favor de Colo colo. El encargado de canjear la sanción por gol fue Jaime Valdez, dejando a los locales en ventaja.

Imagen del post

También te podría interesar: Universidad de Chile derroto a Audax Italiano y le mete presión a la UC

Los cruzados intentaron emparejar el marcador teniendo unas cuantas oportunidades que no lograron terminar bien. No eran capaces de ordenar su juego, sufrieron con los contragolpes rápidos del local, y cuando ellos atacaban, no fueron claros. El mejor de los cruzados fue Fuenzalida, pero Chapita no podía solo.

Ya en el segundo tiempo los locales impusieron un juego seguro que los cruzados no pudieron disolver. Teniendo mas de una oportunidad de ampliar el marcador, pero los jugadores colocolinos no fueron finos al momento de definir.

Con esto los albos cortan la racha de católica, y suman tres puntos de oro en la carrera por el campeonato.

En cuanto a la tabla de posiciones para ambas escuadras, con la victoria, Colo Colo suma tres puntos y alcanza la tercera posición en la tabla con 13 unidades, mientras que la UC pierde el invicto y se mantiene en segundo lugar.