En una jornada fresca en el Bicentenario La Granja se enfrentaban Curico Unido y Deportes Temuco bajo un marco de 3 mil 700 personas que llegaron a acompañar a sus equipos en este encuentro donde repartieron puntos.

Curicó Unido quería seguir en racha positiva de local luego de 2 grandiosos partidos con Unión Española y Audax Italiano donde se han visto las mejores versiones del elenco albirrojo en la temporada de Primera División, pero al frente tenía a un Deportes Temuco que la fecha anterior superó a Palestino de Local y esperaba seguir con esta racha contra Curicó Unido.

Durante la primera parte del encuentro ambos equipos buscaban la apertura de la cuenta pero sin claridad, inclusive las ocasiones mas cercana de abrir el marcador llegaban en los pies de los volantes Curicanos con remates de distancia de Ricardo Blanco que pasaban en 2 ocasiones elevados por la portería de José Gamonal.

Cuando el encuentro estaba próximo a culminar su primera etapa tras un tiro Libre de Miguel Aceval buscaría el área albirroja y tras un error en la salida de Jorge Deschamps aprovecharía Mathías Riquero para la apertura de la cuenta y la alegría del centenar de hinchas que llegaron desde la Región de la Araucanía para acompañar al elenco Temucano.

En la Segunda etapa Curicó salió en busca de la paridad y el triunfo, pero igual que en la primera etapa sin lograr concretar las opciones que se generaban, hasta que Luis Marcoleta procede a realizar 2 cambios enviando al campo de juego a Carlos Espinosa y Gabriel Vargas para dar mayor control de balón y poder encontrar la paridad del encuentro.

Curicó seguía buscando la igualdad pero no la encontraría hasta el minuto 84, cuando el balón lo recibe Ricardo Blanco que con un certero Zurdazo dejaría sin opciones al Meta José Gamonal reviviendo al publico que asistió al Bicentenario La Granja, inclusive la hinchada de ilusionaba con una nueva remontada como lo ocurrido con Unión Española, pero eso no sería posible ya que el marcador quedaría igualado a 1 tanto.

Con este resultado Curicó Unido suma 7 puntos quedando momentáneamente en la novena posición y en la próxima fecha deberá visitar en el Estadio Nacional al puntero del certamen Universidad de Chile. Por su parte Deportes Temuco sumaría 6 puntos y quedaría de forma momentánea en la duodécima posición y en la próxima jornada deberá a Deportes Iquique.