En el partido de fondo del primer día del certamen continental, Chile enfrentó a la escuadra guaraní, con un positivo empate.

Chile debutó en la Copa América Femenina con un empate 1-1 ante Paraguay, en un movido partido en el que las dirigidas por José Letelier merecieron mejor suerte en el estadio La Portada de La Serena.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

También te podría interesar: Bárbara Riveros será Rol Models en los JJOO de la Juventud

Las dirigidas por José Letelier dominaron en todo momento el partido, desde el primer minuto demostraron un juego más colectivo y con mayor presencia en el ataque.

Ambas escuadras se irían al descanso con un empate que en cierta manera era fiel al juego impuesto por la selección chilena, ya que, a pesar de ser en gran parte del juego un equipo dominante, fallaban en el último pase y en la definición.

Esto ultimo fue aprovechado por las guaraníes, quienes abrieron el marcador a los 56′ a través de Gloria Villamayor, dejando en silencio al estadio serenense.

Alegría paraguaya que no duraría mucho tiempo, ya que, la roja comenzó a mejorar su juego en el ataque y lograría empatar a los 61′ tras una buena jugada por parte de Yanara Aedo, quien seria la mejor en cancha para Chile.

El encuentro terminaría con el empate a 1 entre ambas selecciones, donde Paraguay demostraba porque es conocido como el país mas defensivo de Sudamérica, metiéndose atrás en todo momento y aprovechando los espacios que dejó Chile en el fondo.

Por su parte la selección chilena demostró un muy buen juego, con ciertas fallas en la definición, pero resaltando un buen juego en el medio campo y la colectividad. Un empate con gusto a triunfo en lo táctico.

El próximo partido de Chile será el viernes ante la poderosa escuadra de Colombia, que debutó en el torneo con una goleada de 7-0 sobre Uruguay, también en La Serena desde las 19:00 horas.

Recordar que el certamen entrega boletos a la Copa Mundial de Francia y Juegos Panamericanos del próximo año y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.