Hoy nuestra selección chilena femenina comenzará su participación en la Copa América Femenina, copa que se jugara en territorio nacional.

Hoy miércoles comenzará oficialmente la Copa América Femenina 2018, competencia que se desarrollará en nuestro país y donde nuestra selección buscará boletos a la Copa Mundial 2019, los Juegos de Tokio 2020 y los Panamericanos del próximo año.

También te podría interesar: Universidad de Chile repartió puntos con Racing por Copa Libertadores 

El torneo que se realizara entre los días 4 y 22 de abril, iniciaría con el encuentro entre la selección de Colombia y Uruguay a las 16:45 horas, mientras que la selección chilena tomará el horario estelar (19:00 hrs) para enfrentar a la escuadra de Paraguay en un Estadio La Portada de La Serena donde se esperan al menos 16 mil personas.

El antecedente de las representantes criollas es positivo frente al combinado albirrojo, ya que en sus últimos dos duelos de preparación, rescataron positivos resultados frente a uno de los mejores equipos del orbe.

Durante Marzo, “las chicas de rojo” se midieron en dos ocasiones con Colombia, ubicada 24° en el ránking de la FIFA. Frente a ellas se festejó con un 1-0 y luego se vivió un animado empate 0-0. Chile, en comparación, es 40° en la clasificación, mientras que Paraguay es 50°.

En esta oportunidad la portera del PSG y capitana de Chile, Christiane Endler, comandará al elenco nacional tanto dentro como fuera de la cancha. La exguardavallas del Chelsea es una de las diez jugadoras que militan en el extranjero de la nómina.

Verónica Riveros, por su parte, será quien capitaneará a la selección paraguaya. “Sabemos que todos los equipos se prepararon de buena manera. Con Chile tenemos nuestra primera final. Un rival que respetamos, pero nosotras vamos a proponer nuestro juego”, dijo al sitio oficial.

Tras superar el primer desafío este 4 de abril, la Roja deberá concentrarse para retomar la acción el viernes 6, donde volverá a medir niveles con las “cafetaleras”.