El cuadro de Universidad de Chile igualó ante Racing en el Estadio Nacional y mantiene el invicto en la Copa Libertadores.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió este martes un empate 1-1 ante Racing de Avellaneda, en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Nacional con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Universidad de Chile iguala en vibrante partido ante Racing por Copa Libertadores

También te podría interesar: Palestino no pudo mantener la ventaja y terminó sufriendo ante Antofagasta

Universidad de Chile comenzó algo nerviosa e incluso a los 6 minutos pudo quedar con uno menos debido a que Lorenzo Reyes tuvo un altercado con Ricardo Centurión. Dos minutos más tarde Lautaro Martínez tuvo el primero de Racing, pero se topó con la excelente atajada de Johnny Herrera.

Cuando la Academia era superior llegó el gol de los azules, Gonzalo Jara habilitó a Ángelo Araos, quien encaró y dejó en buena posición a Yeferson Soteldo y David Pizarro tras el rebote del remate del venezolano, puso el 1-0 a los 10′.

Tras el tanto, el elenco de Eduardo “Chacho” Coudet se creció y pudo igualar el marcador, cuando Jara cometió un grosero error perdiendo la pelota en las salida y dejándosela a Lautaro Martínez, la figura de los argentinos, quien remató por poco desviado del arco azul.

A los 22 llegó la igualdad de los visitantes, en un tiro libre, Alejandro Donatti sirvió por encima de la barrera, que en un error infantil se abrió para hacerle espacio suficiente al balón para que se colara en el arco con complicidad de Johnny Herrera, que no logró detenerla a tiempo para el 1-1.

En el complemento la U salió con todo. A los 46′ una impresionante volea de Mauricio Pinilla fue atajada de manera brillante por Musso. Seis minutos después, el propio “Pinigol” tuvo otra oportunidad, pero su remate se fue elevado.

Después de este gran comienzo, Racing se adueñó el balón y tuvo dos claras pero Herrera estuvo espectacular para evitar el gol visitante. A los 68′ Diego González se fue expulsado por doble amarilla.

Los azules se quedaron con uno más, pero en vez de favorecerlos los enredó. De esta manera, la U y Racing repartieron unidades y ambos equipos quedaron con cuatro unidades, pero con los azules en el 2do lugar de su grupo.

Imagen foto_00000012

Por la tercera jornada del Grupo E, los dirigidos por Guillermo Hoyos recibirán el próximo jueves 19 de abril a Cruzeiro en el Nacional, mientras que el cuadro de Racing será local el mismo día ante Vasco da Gama.