En un encuentro disputado en La Serena, la selección femenina de Chile igualó 1-1 frente a Colombia por la segunda fecha de la Copa América femenina.

Chile enfrentaba este viernes al rival de mayor jerarquía en el subcontinente, descontando al todopoderoso Brasil, y pese a que los amistosos recientes habían mostrado un gran equilibrio, fueron las colombianas quienes manejaron más y mejor el balón durante el primer tiempo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

También te podría interesar: Nico Jarry deja la serie 1-0 sobre Argentina en Copa Davis

En un duelo parejo que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena, ambos equipos lucharon por conseguir una victoria, siendo Colombia un poco más directa en el primer tiempo, donde contó con algunas opciones de anotar que no aprovechó.

En el complemento llegaron los goles, siendo la escuadra ‘cafetera’ la que abrió la cuenta. A los 50 minutos, un tiro de esquina no fue rechazado por la defensa local y Usme capturó el rebote para batir a Endler.

Sin embargo, a los 79′ Claudia Soto emparejó la historia tras una asistencia de cabeza en el área por Guerrero , jugada preparada que las compañeras en Colo Colo han repetido en reiteradas oportunidad y con el mismo resultado.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Sin dudas los últimos minutos del encuentro Chile tomo las riendas del encuentro, obligando a Colombia a retroceder y cometer reiteradas faltas. El grito de gol estaba en boca, pero el reloj llego a su fin y el partido terminó en un provechoso empate para la selección chilena.

Con este resultado, la ‘Roja’ llegó a dos unidades en su zona y se posicionó en el tercer lugar, superada por Paraguay y Colombia, que tienen cuatro. Más atrás están Perú (1) y Uruguay (0)