Por la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina, Nicolás Jarry fue el encargado de abrir la llave ante Nicolás Kicker.

El actual N°1 de Chile, Nico Jarry (64°ATP) logró imponerse en 3 sets, al juego del argentino, aunque sufriendo mas de la cuenta, logró el primer punto por Copa Davis para Chile ante Argentina.

También te podría interesar: Ciclistas denuncian las deplorables condiciones en Campeonato Nacional

Ambos países llevaban un marcador histórico de 8-8 en partidos por Copa Davis y el príncipe fue el encargado de modificar la historia a favor de Chile.

El Nico logro llevarse el primer partido, derrotando a Nicolás Kicker (87°ATP) por 4-6, 7-6 y 6-2, apoyado en todo momento por Nicolás Massu, dejando a Chile en ventaja sobre Argentina en la final de la Zona I Americana de Copa Davis.

El primer set fue en todo momento dominado por el trasandino, quien es conocido por jugar set largos y cansar a su rival, por su parte, Jarry se mostró dubitativo desde el primer minuto, logrando ser quebrado por Kicker, ventaja que no logró remontar durante todo el set.

Ya en el 2do set, la historia no cambió demasiado, si bien Jarry comenzó poco a poco a jugar mas seguro y realizar buenos primeros servicios, no fue suficiente para ganar el set tranquilamente. El argentino aprovecho los pequeños errores del chileno y obligo a llevar el juego al tiebreak, donde con garra el N°1 de Chile logró llevarse el set.

Perder el tiebreak fue un duro golpe para Kicker, quien entregó su saque en el primer game. Jarry salvó 2 break points para confirmar y de ahí en más fue todo del chileno. Quebró una vez más para tener una gran ventaja y dominar con su servicio y su drive. Con su jerarquía, cerró el match y le otorgo un punto vital a Chile

Ahora es el turno de Christian Garín de disputar el 2do punto ante Diego Schwartzman, 15° del Ranking ATP.