La dupla chilena Jarry-Podlipnik dio vuelta la serie ante la dupla argentina Pella-González y aumenta las esperanza para Chile en Copa Davis.

Tras el notable partido que disputó ayer Garin ante el 15° del mundo, la serie de Chile y Argentina por Copa Davis se mantenía igualada, y todas las fichas estaban puestas en el dobles para aventajar a cualquiera de los 2 países.

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik celebran el triunfo sobre la dupla argentina. (AFP)

También te podría interesar: Chile luchó e igualó ante Colombia por la Copa América Femenina

Sin dudas se vivió un sufrido y dramático triunfo por parte de Hans Podlipnik (44 ATP) y Nicolás Jarry (142 ATP), para poner a Chile en ventaja en esta serie de Copa Davis ante Argentina.

La dupla nacional derrotó por 6-7, 7-5 y 6-3 a Guido Pella (550 ATP) y Máximo González (80 ATP) en más de 3 horas de partido.

El primer set fue extremadamente parejo, como lo viene siendo toda la serie. No se quebraron el saque y en el tie break pudo ser para cualquiera de los dos, de hecho, Chile tuvo 2 set points en el tiebreak, y no pudo cerrar. Máximo González, jugando a gran nivel, fue pilar para la levantada argentina en el tiebreak.

El segundo set tuvo más irregularidad. Chile tomó una ventaja de 4-1 pero en el séptimo game los argentinos se recuperaron al quedarse con el saque de Podlipnik y en 4-4, una pelota de González se fue apenas ancha en break point para servir por el match. Al game siguiente, se fueron 2 set points con mucha mala suerte, pero en el duodécimo juego, con una gran volea de H-Pod, finalmente se igualó el marcador.

En el sexto juego del tercer set, por primera vez Pella sufrió un quiebre, tras una gran jugada de Jarry en el fondo de cancha. Chile confirmó el quiebre, y con el servicio del espigado chileno, se logró un vital triunfo para las aspiraciones nacionales.

       

En busca de enviar a Chile al repechaje del grupo mundial, Nico Jarry, el hombre maratón de Chile, enfrenta en estos momentos a Diego Schwartzman.