Chile buscaba regresar al repechaje del grupo mundial por Copa Davis, ante un clásico rival, el siempre duro equipo de Argentina.

Tras una jornada de puro tenis, la definición de la serie de Copa Davis quedó en las manos del joven Christian Garin, quien jugó con todo ante el argentino Guido Pella, 63 del ranking mundial.

[Juego a Juego] Garín cayó ante Pella en la definición de serie de Copa Davis

Lamentablemente Christian Garín no pudo con Guido Pella y tras perder 6/3 y 7/6 (7-3 en Tie Break) en San Juan, Chile perdió 3-2 la serie frente a Argentina en la Copa Davis.

Pella ingresó en el último punto como reemplazante de Nicolás Kicker (87), el nominado original, en un cambio dispuesto por el capitán Daniel Orsanic.

De este modo, los albicelestes lograron revertir una serie que se había complicado sobremanera, porque a primera hora Chile se había adelantado 2-1, gracias al triunfo en dobles de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 sobre los locales Máximo González y Pella en tres horas de juego.

El encuentro duró una hora y 48 minutos, donde el número dos de Chile tuvo un buen arranque pero luego comenzó a pesar la presión de cerrar el pase al repechaje del Grupo Mundial.

Tras la caída de Garin, Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, avanza a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo, con el objetivo de regresar a la máxima categoría, mientras que Chile permanecerá en el Grupo 1 Américas.

Resultado que sin duda alguna no alegra a la fanaticada del tenis chileno, pero la garra, fuerza y buen juego demostrado por este JOVEN EQUIPO, ilusiona con grandes resultados para el tenis nacional en los próximos años.