Universidad Católica recibió a Palestino en san Carlos de Apoquindo para jugar el partido válido por la 8va fecha del torneo nacional.  

Luego de la derrota de la franja en Macul, Universidad Católica no podía perder más puntos, ya que Universidad de Chile se mantiene en la punta de la tabla luego de ganar su partido contra Curicó, por lo que la misión del cuadro precordillerano era ganar sí o sí. 

El encuentro empezó a eso de las 17:30 hrs con gran presión por parte de los locales. Presión que se veía reflejada en el medio campo, pero sin ocasiones claras hasta el minuto 9, luego de un error defensivo por parte de Palestino, José Pedro Fuenzalida logra recuperar un valor a metros del área, habilitando a David Llanos quien deja solo a Diego Buonanotte que define de buena manera dejando a los cruzados en ventaja. 

Mira también: San Luis de Quillota hunde a Colo Colo

El encuentro lo dominaba Universidad Católica, teniendo posesión de balón y gran precisión en los pases, pero eso no impedía que palestino buscara ocasiones de gol. Fue así como José Luis Muñoz logra ingresar en el área cruzada cayendo al contacto con Lanaro que lo seguía de cerca, juagada que el juez del partido sanciona como penal. Roberto Gutierrez (40´) fue el encargado de canjear el penal por gol, dejando el marcador igualado y levantando las manos en señal de perdón hacia la hinchada de los cruzados por su pasado en la institución. 

Ya en los minutos finales del primer tiempo, los de la franja logran un cobro a favor cerca del área de Palestino, dejando al juvenil Carlos Lobos (47´) ejecutar el tiro libre. Contra todo pronóstico el joven jugador de la UC patea un tiro perfecto al ángulo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Pérez, decretando el 2-1 a favor de los locales. 

En la segunda fracción del compromiso el cuadro árabe salió a buscar el partido, pero se vería condicionado luego que expulsaran a Diego Torres, quien con una pierna levantada impacta con una plancha a Rebolledo. 

El encuentro termino con un marcado de 2-1 a favor de los cruzados y con esto el cuadro liderado por Beñat san José sigue peleando la punta de la tabla junto a Universidad de Chile quienes esta primero con 21 puntos, al igual que la UC, pero con mejor diferencia de goles. 

 

Datos del encuentro 

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

ENTRENADOR: Beñat San José. 

Formación: Matías Dituro; Germán Lanaro (77´ Benjamín Kuscevic); Germán Voboril (46´ Fernando Cordero); Branco Ampuero; David Llanos; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida; Carlos Lobos; Raimundo Rebolledo; Luciano Aued; David Henríquez (55´ Andrés Vilches). 

 

PALESTINO:

ENTRENADOR: Germán Cavalieri. 

Formación: Sebastián Pérez; Rodrigo Tapia; Benjamín Vidal; Julián Fernández; Diego Torres; Diego Rosende, Jorge Rodríguez (68´ César Cortés); José Luis Muñoz; Guillermo Soto; Roberto Gutiérrez; Diego Vallejos (55´Camilo Saldaña; (80´ Matías Campos López). 

 

TARJETAS AMARILLAS: 16´ Julián Fernández (PAL); 38´ Luciano Aued (UC); 42´José Pedro Fuenzalida (UC); 45+3´ Diego Rosende (PAL); 48´ Rodrigo Tapia (PAL); 89´ Branco Ampuero (PAL).

TARJETAS ROJAS: 49´ Diego Torres (PAL).

ÁRBITRO: César Deischler.