Audax no pudo de local perdiendo 1-2, con un Botafogo que se lo dio vuelta en el último minuto, hundiendo más al conjunto Itálico.

Este Jueves, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Audax Italiano se estrenó en la Copa Sudamericana, quienes volvieron a disputar un partido internacional después de 10 años, con el conjunto de Botafogo de Brasil.

El cuadro de Andrés Vilches no pudo mantener la ventaja, ratificando el mal momento del cuadro de colonia, que tiene una opaca participación en el torneo local y ya con un pie fuera del certamen continental.

Si bien el conjunto campeón del torneo Carioca ,partió de buena forma el partido, el conjunto nacional se paró de buena forma en el campo rival, logrando dominar el compromiso inquietando a su rival.

Ya a los 40 minutos del primer tiempo, Bryan Carrasco entró por la derecha al área, pasandosela a Ignacio jeraldino la que dio en el horizontal y el rebote lo aprovechó de buena forma Sergio Santos, quien concretó el 1-0 en el recinto precordillerano.

En el complemento, el cuadro de Leonardo Valencia,salió con otro carácter a aguar el festejo del conjunto nacional, así el ‘Fogao’ se hizo con el balón y logró dominar el encuentro.

Tras varias llegadas del conjunto visitante sin dar frutos, logró empatar el encuentro en el minuto 72, tras un tiro libre de Leo Valencia, Brenner no logró concretar de buena forma, pero tras una mala reacción de la defensa audina, logró concretar el empate parcial.

Con el empate, el cuadro brasileño no dejó que Audax se hiciera de la pelota, y así en el minuto 90, el recién ingresado Rodrigo Pimpao, tras un centro de Gilson, batió a Nicolás Peric con un sutil toque para que se vaya al final de la red, poniendo el 1-2 final.

Con este resultado el conjunto nacional quedó peligrando su clasificación, quienes tendrán que esperar la revancha el día 9 de Mayo en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.