Con goles de Yanara Aedo en dos ocasiones, Yesenia López, Francisca Lara y María José Rojas la selección Chilena Femenina obtiene el triunfo por 5 goles a 0 sobre Perú y obtiene los primeros pasajes que entrega esta Copa América que son los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con una excelente actuación de las dirigidas por José Letelier, se vio un fútbol colectivo, explosivo y con remate de distancia para dominar de principio a final el encuentro ante un elenco Peruano que ya no tenía opciones de acceder al cuadro final y con un recuerdo para nada grato del último encuentro contra el combinado chileno, ya que la “Chicas de Rojo” le habrían propinado una goleada por 12 goles a 0 en uno de los partidos preparatorios que tuvo esta selección pensando en la Copa América.

Durante los primeros minutos de partido se veía la supremacía chilena pero como había ocurrido en toda la fase de grupos, las chilenas no podían llegar al Gol y coronar la supremacía en el juego con goles y dar tranquilidad al grupo. Recién las “Chicas de Rojo” pudieron marcar diferencial al minuto 28 cuando un centro por la banda izquierda de Geraldine Leyton encontraría a Yanara Aedo quien con un certero golpe de balón lograría la apertura de la cuenta y la alegría de las chicas. Luego al minuto 35 la selección nacional volvería a encontrar el gol tras un certero remate de distancia de Yesenia López para irse al descanso con 2 goles de ventaja y comenzando a asegurar la clasificación a la fase final.

Yanara Aedo una de las figuras del encuentro

En el segundo tiempo el técnico José Letelier realizaría algunos cambios para dar frescura al equipo y ver opciones que puedan ser claves en la llave final, y las chicas con hambre de triunfo siguieron luchando por ampliar el marcador, y sería la defensa Francisca Lara quien tras un centro anticiparía a la portera peruana y de cabeza aumentaría las cifras. Ya con un 3 a 0 a favor las chicas se soltaron y siguieron buscando ampliar las cifras, ahí volvería a tener el tanto la talentosa Yanara Aedo quien con un toque de balón decretaría el 4 a 0 y la alegría total de la hinchada que lleno el Estadio La Portada de la Serena. La alegría total para la Selección Chilena Femenina culminaría con una excelente jugada donde la inicia la Cote Rojas, quien toca para Karen Araya y la volante chilena elude a 2 defensoras para tocar en el punto penal el balón para la Cote Rojas, quien con una sutileza define para decretar la goleada por 5 goles a 0 sobre Perú.

Con este resultado el Grupo A tendría Clasificadas a Colombia con 10 puntos y Chile con 8 (ambas selecciones clasificadas para los Panamericanos de Lima 2019)