Unión La Calera y Universidad de Concepción dieron inicio a la novena fecha del Campeonato Scotiabank. El cuadro cementero viene de una dura derrota frente a Everton de Viña del Mar, mientras que los dirigidos por Francisco Bozán vienen de derrotar a Audax Italiano por lo que necesitaban urgente la victoria.

El primer tiempo del encuentro fue sin continuidad de juego ya que ambos equipos cometían faltas, impidiendo que no se pudiera abrir el marcador en los primeros minutos, pero pese a eso fue el “campanil” el equipo que más veces pateó al arco defendido por Gabriel Arias, encontrando la apertura de la cuenta en el minuto 43 con un gran cabezazo por parte de Jean Meneses, y con ese tanto se irían al descanso.

Ya en la segunda parte, los de la Región del Bíobío seguían atacando el arco local y no se tardaron mucho para encontrar la segunda cifra. En el minuto 53 Jean Paul Pineda remata de cabeza tras la asistencia de Fernando Manríquez para ya dar tranquilidad a la hinchada y al cuerpo técnico.

15 minutos más tarde, el cuadro local encontraría una luz de esperanza tras anotar el descuento por parte de Gonzalo Abán. Ya el equipo calerano soñaba con el empate para poder seguir con el envión anímico que traía hace un par de fechas, pero todo eso lo arruinaría en los minutos de descuento el jugador Luis Riveros quién anotaría el 3-1 final.

En la próxima fecha, Unión La Calera debe recibir a Universidad de Chile el domingo a las 15:00 horas, mientras que Universidad de Concepción recibe a Everton de Viña del Mar el sábado a las 20:00 horas.