Universidad Católica rescató un valioso triunfo en el campo de O’Higgins para ponerse único líder del fútbol chileno.

Universidad Católica se convirtió este sábado en líder exclusivo del Campeonato Nacional 2018 al superar por la cuenta mínima a O’Higgins, en compromiso disputado ante 8.654 espectadores en el Estadio El Teniente y válido por la novena fecha del torneo.

Universidad Católica alcanza la cima del torneo tras derrotar a OHiggins

También te podría interesar: Universidad de Concepción gana de visita y se posiciona tercero en la tabla de posiciones

Ambos equipos se estudiaban en el inicio del partido, pero la diferencia en el marcador llegó de manera oportuna en favor de los “cruzados”.

Luego que la zaga de O’Higgins no lograra despejar el balón desde su área, José Pedro Fuenzalida fue derribado por Alejandro Márquez, empujando al árbitro a cobrar penal.

Posterior a eso, a los 10’, el mediocampista del equipo universitario, Luciano Aued venció a Miguel Pinto con un zurdazo rasante que se fue por el costado derecho del portero.

Tras la diana del elenco de la franja, los ‘Celestes’ se apoderaron de la esférica y presionaron constantemente en busca del empate. No obstante, al local le faltó mayor claridad en la última jugada para lograr concretar.

En tanto, el equipo de Beñat San José se vio cada vez más retrasado en el campo y sus únicas incursiones en ofensiva fueron a través del contragolpe.

Con este resultado, el elenco precordillerano llegó a 24 unidades y se hace de la cima en solitario, a la espera de lo que haga mañana al mediodía Universidad de Chile (21) en el superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.