Luego que el elenco Curicano ganaba el partido en 20 minutos, los pumas supieron en la segunda etapa aprovechar el hombre de mas y dieron vuelta el partido.

En el duelo valido por la novena fecha del Campeonato Scotiabank entre Provincial Curicó Unido y Deportes Antofagasta con un marco de 2525 personas que llegaron con la ilusión de disfrutar de un lindo espectáculo y alegría para la hinchada curicana. Todo se veía favorable para los dirigidos por Luis Marcoleta ya que al minuto 7 Ricardo Blanco con un certero derechazo deja sin opción al meta Paulo Garcés para la apertura de la cuenta Curicana, a los 10 minutos el delantero Mauro Quiroga con un certero cabezazo dejaba el 2 a 0 para los curicanos y apenas pasaban 8 minutos y sería Gabriel Vargas quien definiría para el 3 a 0 en menos de 20 minutos y la alegría de los miles de hinchas curicanos que veían como su elenco ya convertía 3 goles y con un buen juego de balón.

Pero la alegría no sería total para los dirigidos por Luis Marcoleta ya que al minuto 37 comenzaría la remontada épica para el elenco Puma con el primer descuento de Rodrigo Contreras. Luego del descuento el elenco Puma se iría con todo en busca de la portería de Jorge Deschamps buscando mas descuentos y en ese momento el inesperado triunfo. Curicó culminaría de la peor forma ya que al minuto 45+3 del primer tiempo vería la tarjeta Roja Sebastián Zúñiga y se vendría toda la segunda etapa con un jugador menos.

En la segunda etapa Luis Marcoleta enviaría a la Francisco Silva para mantener el resultado y para el elenco Puma ingresaría Felipe Flores para buscar por las bandas el juego y superar a la defensa curicana. El Venezolano Eduardo Bello se llevaría las flores y los aplausos en el complemento ya que al minuto 54 y minuto 86 lograría dejar sin opciones al meta Deschamps e igualaría el marcador quedando aun 5 minutos mas los descuentos para lograr la hazaña. Cuando el partido estaba próximo a culminar llegaría el delantero Jason Flores conseguiría el gol de triunfo con complicidad de Jorge Deschamps quien no logra contener el balón y desataría la alegría de un grupo de 20 hinchas Pumas que llegaron hasta el Estadio La Granja.

Con este triunfo los dirigidos por Gerardo Ameli conseguiría 3 puntos impensados en los 30 minutos de partido y llegaría a los 15 puntos quedando en la parte alta del encuentro. Por su parte Curicó Unido no logra mantener una solides y se queda con 7 puntos en la parte baja de la tabla.