Colo Colo superó 3-1 a Universidad de Chile y le da un poco de respiración Pablo Guede.

Los albos aprovecharon el descontrol Universitario , quienes vieron la Tarjeta Roja Jean Beausejour y Lorenzo Reyes para los Azules.

El Clásico 183 del fútbol Chileno partió con el nivel que se esperaba, gran intensidad y un fútbol parejo de ambos elenco . Fue notorio el interés de los dos equipos por salir a dominar rápidamente.

Seis minutos iban de partido para que Mauricio Pinilla aprovechara  un grave error de Carlos Carmona, quien perdió una pelota en la salida. Yeferson Soteldo tomó la pelota, remató y Agustín Orion la dejó rebotando en el área para que apareciera el “9” a poner la primera cifra y hiciera explotar el Nacional. 

Colo Colo necesitaba reaccionar y el elenco local cerraba bien los espacios pero fue En los 34′, Colo Colo pudo cristalizar lo que estaba mostrando en la cancha. Esteban Paredes aprovechó una asistencia de Óscar Opazo para batir a Johnny Herrera y lograr el empate.

En el complemento, el bendito del área alargó su gran racha ante la U con su segundo personal el número 199 en el profesionalismo.  El delantero superó a Rafael Vaz con un enganche para quedar con la pierna izquierda libre para sacar un gran remate al segundo palos.

Un partido en donde los ánimos comenzaron aumentar y el descontrol siguió. En los 82′, Lorenzo Reyes golpeó a Óscar Opazo en la cara y también recibió la roja. Lo inexplicable fue la expulsión del jugador de Colo Colo, quien cometió falta antes de la jugada pero no tenía tarjeta amarilla.

En los 85′, Claudio Baeza corrió un pase largo de Jorge Valdivia para vencer con un globito a Herrera y marcar el tercero.