Por segundo año consecutivo el Comité Paralímpico de Chile junto a Agitos Foundation dieron vida al programa Talentos Para-Chile, evento donde se buscan captar y potenciar a deportistas Paralímpico en diferentes puntos del país.

Talentos Para-Chile, que arrancó el año pasado, cumple un rol de certificador para entrenadores, quienes reciben coach para una mejor gestión paralímpica, la cual es acompañada por la detección de nuevos talentos deportivos que puedan ser potenciados con miras a los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Una veintena de jovenes de entre 8 y 25 años, pertenecientes a la V región fueron participes del arranque de esta iniciativa organizada por el Comité Paralímpico de Chile y potenciada por Agitos Foundation. En la actividad, los adolescentes con capacidades diferentes, ya sean visuales o físicas, demostraron sus talentos en las ramas deportivas de Para-Swimming (ParaNatación), Para-Atletismo y Tenis de Mesa Paralímpica.

En su edición pasada, el evento contó con más de un centenar de futuros deportistas, quienes participaron en las localidades de Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Temuco. En el presente año el programa contempla visitar Iquique, Valparaíso y Concepción.

La información para participar de Talentos Para-Chile 2018 la pueden encontrar en el sitio web oficial del Comité Paralímpico de Chile: www.paralimpico.cl