Finaliza una era en el Arsenal. Este viernes el legendario técnico francés Arsene Wenger anunció que dejará la banca de los Gunners al término de la temporada después de 22 años, y un conocido chileno asoma como el posible reemplazante.
A pesar de los malos resultados de las últimas temporadas, los verdaderos hinchas no olvidan el largo trabajo que realizó Wenger antes de firmar su renuncia este viernes a la banca del Arsenal. 
Desde que el técnico arribó en 1996, el equipo ganó tres títulos de la Premier League (1997/1998, 2001/2002 y 2003/2004 -invicto-), siete FA Cups (1998, 2002, 2003, 2005, 2014, 2015 y 2017) y de otras siete Community Shield.
“Estoy encantado de haber tenido el privilegio de servir a este club durante tantos años memorables. Dirigí el club con todo mi compromiso e integridad. Para todos los que aman al Arsenal: por favor, cuidad los valores del club”, aseguró el francés en su carta de despedida.
Y tras la oficialización de la salida del galo, inmediatamente comenzó la danza de nombres para reemplazar al frances en el conjunto londinense, entre los cuales apareció el del chileno Manuel Pellegrini.
Diferentes sitios ingleses colocaron al “Ingeniero” como gran candidato para dirigir al Arsenal, debido a que ya tuvo un paso por Inglaterra al conducir al Manchester City, club con el que se coronó campeón de la Premier League en 2013-14.
El nacional aparece como opción junto al italiano Carlo Ancelotti, quien no dirige desde su salida del Bayern Múnich de Arturo Vidal, además de Thomas Tüchel, ex técnico del Borussia Dortmund.
Otros que están en lista son el español Mikel Arteta, el francés Patrick Vieira y el español Luis Enrique.