Con goles de Pablo Aranguiz y Gary Tello los dirigidos de Martín Palermo consigue su tercer triunfo consecutivo y se mete en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la jornada inaugurar de la décima fecha del campeonato Scotiabank donde se enfrentaron Unión Española y Huachipato en el Estadio Santa Laura Universidad Sek, duelo donde los dirigidos por Martín Palermo comenzaría buscando la opción de seguir en racha positiva, a los 35 minutos llegaría la alegría para los hinchas Hispanos ya que comenzaría una jugada por la banda izquierda donde Luis Pavez habilitaría al borde del área a Gary Tello quien sacaría el centro encontrando a Pablo Aranguiz en la entrada del área grande y con un certero remate cruzado dejaría sin opciones a Carlos Lampe para la apertura de la cuenta.

Durante la segunda etapa seguiría buscando aumentas las cifras el elenco hispano, y al minuto 51 luego de una jugada de Sebastián Jaime donde la defensa siderúrgica lograría sacar el balón de la linea, pero estaría en el segundo palo el delantero Gary Tello lograría definir entre los defensar y decretar el 2 a 0 parcial del encuentro. Los hispanos tendría la opción de aumentar las cifras pero el juez Hector Jonas sancionaría la posición de adelanto de Luis Pavez quien habría convertido el tercero pero en posición de adelanto. La alegría hispana comenzaría a derrumbarse y al minuto 88 Javier Parraguez lograría el descuento con el cual culminaría el encuentro. Para completar el termino de cierre complicado para los hispanos al minuto 92 Ramiro Carrera recibiría su segunda tarjeta amarilla por juego violento contra Carlos Lampe.

Con este resultado Unión Española consigue los 15 puntos y escalaría a la 7ma posición, por su parte Huachipato se queda con los mismos 15 puntos y quedaría de forma momentánea en la 5ta posición de la tabla.