Universidad de Concepción ratificó su buen momento ante Everton, derrotando y hundiendo en la parte mas baja de la tabla.

El cuadro de Universidad de Concepción se impuso 2-0 sobre los viñamarinos en el Ester Roa, sumando su sexta victoria consecutiva y se mantienen en la tercera posición de la tabla, mientras que Everton sigue hundiéndose.

También te podría interesar: El final de un legado: Arsene Wenger se despide del Arsenal

Universidad de Concepción salió a buscar el partido y fue quien dominó las acciones en el inicio del partido. A pesar de eso, no lograron incomodar demasiado a Lobos. La lesión de Pedro Morales en los locales les quitó protagonismo y Everton logró equiparar las acciones, aunque sin mayor profundidad, terminando un primer tiempo sin goles.

Ya en la segunda mitad, el “Campanil” fue en búsqueda del triunfo y se puso en ventaja desde los doce pasos a los 63′ gracias a un error del árbitro Andaur, quien cobró un penal tras ver una supuesta mano de Suárez en el área, cobro que Fernando Manríquez trasformaria en gol.

Cuatro minutos más tarde, Jean Meneses derrotó a Eduardo Lobos para poner el 2-0 definitivo, y dejando sin fuerzas al cuadro viñamarino.

Tras este triunfo, el equipo de Francisco Bozán llegó al tercer lugar de la tabla, siendo solamente superado por Universidad Católica y Universidad de Chile.