En un duelo que no contó con muchas llegadas claras de peligro, los ´Pumas´ vencieron 1 – 0 al cuadro Quillotano con gol de Rodrigo Contreras.

En el cierre de la 10 del Torneo Nacional, en el Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta recibió a San Luis en busca de un cupo a un torneo internacional, mientras tanto los Canarios iban en busca de su tercer triunfo en el torneo.

El partido empezó parejo para los dos equipos en la mitad de la cancha, pero a los 22 del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Rodrigo Contreras metió un cabezazo que dejó sin opciones al meta Ignacio González para abrir la cuenta en el norte.

Después del gol, San Luis se hizo de la pelota intentando encontrar el gol del empate, aproximándose al área rival no pudiendo finiquitar de buena manera.

Ya en el complemento, a los 48 minutos,  Andrés Robles conectó en área chica, pero le dio incómodo y estrelló la pelota contra el travesaño de la portería defendida por Paulo Garcés, desperdiciando otra chance de gol.

El resto de partido Antofagasta mantuvo su ventaja, ante un San Luis que intentó aproximarse al área rival, aunque con poca profundidad en sus ataques.

Además, ya en los descuentos, Daniel Vicencio vio una segunda tarjeta amarilla. Fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos a poco del final.

Antofagasta logró un ajustado triunfo por la mínima sobre San Luis de Quillota y se mantiene cerca de los puestos de avanzada en la tabla del Campeonato Nacional.

Con esto, Antofagasta llegó a los 18 puntos y escaló al quinto puesto de la tabla, mientras que San Luis se mantiene con 9 en el casillero 12.