En un hecho histórico, Las Ánimas se queda, por primera vez en su historia, con el Título Nacional, ante un Coliseo Antonio Azurmendy repleto.

El Coliseo Antonio Azurmendy fue una fiesta. Las Ánimas se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar 77-67 a Los Leones en el quinto juego de la serie.

También te podría interesar: U. de Concepción se hace fuerte en el torneo a costa de Everton

Este se transforma en el primer título que consiguen los valdivianos, compuesto por un plantel dirigido por Jorge Luis Álvarez que supo mezclar juventud con experimentados.

Esta mezcla de experiencias, fue la clave para lograr quedarse con la LNB CHILE 2017-2018 y conseguir por consecuencia la clasificación a DIRECTV Liga de las Américas de la próxima temporada.

El cuadro de barrio esperó con tranquilidad a los quilpueinos, que salieron a buscar el encuentro, pero con diversos fallos de cara al aro, no lograron detener los veloces ataques animeños, quienes lograron sacar distancias claras en el marcador sobre los minutos finales del encuentro. 

Finalmente tras varios minutos de un juego peleado, la distancia conseguida por Las Ánimas fue la clave para el triunfo por un marcador de 77-67, en un gran partido de los extranjeros Arnold Louis (23 pts, 9 reb y 2 as) y Luis Julio (19 pts, 6 reb y 3 as).

Este resultado permitió al actual campeón llevarse cómodamente una final de 7 partidos en el 5to juego, aguandole las oportunidades al rival en la celebración de su aniversario.

Club Deportes Las Ánimas Club Deportivo Colegio Los Leones
Juego 1 66 64
Juego 2 72 73
Juego 3 71 66
Juego 4 94 76
Juego 5 77 67

 

Cabe mencionar que Los Leones, los actuales sub-campeones no se quedaran con las manos vacías, ya que, serán los representantes nacionales en la próxima Liga Sudamericana.

Fotos: Pedro Escalona /Prensa LNB Chile. ​