En el ultimo partido de la Copa América Femenina, la selección chilena femenina cerró su pase al mundial con una goleada.

El ultimo rival para la selección chilena, fue la selección de Argentina, y ante un Estadio La Portada repleto, lograron una goleada que termino por asegurar su paso al próximo mundial femenino.

También te podría interesar: Unión La Calera humilla a Universidad de Chile, goleando 6-1

La Roja femenina cumplió con su tarea y derrotó por un contundente 4-0 a la selección argentina, en un partido brillante para Chile en todas los ámbitos.

El equipo de José Letelier solo necesitó de los primeros 45 minutos para cerrar el partido. Cuando apenas iban 6′, Camila Saéz conectó un cabezazo para abrir el marcador. Posteriormente, Marjorie Hernández (24′) y un autogol de Agustina Barroso (40′) sentenciaron la victoria.

En la segunda mitad, Francisca Lara se matriculó con un tremendo golazo de fuera del área para desatar la algarabía del público en La Portada.

Con este resultado, Chile sumó cuatro puntos en el cuadrangular final de la Copa América y se ubicó en la segunda posición por debajo de Brasil.

Esto sumado al triunfo de Brasil ante Colombia, termino por darle a Chile el pasaje directo al próximo mundial de Francia 2019 y, como si eso fuera poco, disputarán el repechaje para los Juegos Olímpicos.

Sin duda un histórico resultado para nuestra selección, que no lograban una racha tan grande desde el año 1991, donde Chile quedo 2do en una Copa América compuesta por tan solo 3 selecciones.