El cuadro cementero recibió en el Estadio Lucio Fariña de Quillota a un cuadro universitario que venía con la obligación de conseguir los tres puntos tras caer la fecha pasada de local ante Colo Colo en el Superclásico.

El primer tiempo fue de total dominio por parte del equipo de la quinta región del país, que buscaba la apertura de la cuenta rápidamente. Y la encontró, en el minuto 13 con el remate de derecha de Víctor Retamal.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se vieron sorprendidos y muy afectados con este tempranero gol y el buen fútbol que venían demostrando hace varias fechas se fue decayendo poco a poco.

Las alegrías para los cementeros aumentarían en el minuto 22 con la anotación de Brian Fernández, gracias a la asistencia de Gonzalo Abán.

Ya con este gol el cuadro local empezó a realizar más tranquilamente las acciones dentro del campo de juego, caso contrario fue el de el equipo azul que entró en un nerviosismo intenso ya que no encontraba la llave de como llegar al arco local.

Los goles seguían a favor de los locales, y es Fernando Saavedra el encargado de batir el arco de Jonnhy Herrera en el minuto 35 y anotar el 3-0, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda parte Universidad de Chile salió con todo a tratar de revertir el adverso marcador pero no logró, ya que en el minuto 47 Álvaro Césped anotaría la cuarta cifra  causando total sorpresa tanto en la hinchada como en los jugadores universitarios.

En el minuto 54 Mauricio Pinilla anota el descuento con el que asomaba una luz de esperanza para una posible remontada del cuadro azul.

Pero todas las ilusiones de los hinchas y jugadores de la “U” se derrumbaron totalmente en el minuto 76, cuando Brian Fernández anota el 5-1.

Para ya cerrar esta gran goleada, en el minuto 83 Francisco Castro, ex jugador azul anota el 6-1 final desatando locura total en la hinchada local.

Con este resultado, Unión La Calera suma 16 unidades ubicándose en la quinta posición en la tabla, mientras que Universidad de Chile se queda queda con 21 puntos en la segunda posición de la tabla.

Esta derrota, se transforma en la peor caída de la “U” por torneos nacionales después de 64 años. La peor derrota de los azules, sigue siendo el 0-6 contra Colo Colo en 1939.