Itálicos y “pumas” empataron 0 a 0 en la cancha sintética de La Florida, en un partido dividido para cada escuadra.

Este Sábado por la noche, un Audax necesitado de victorias recibió al cuadro de Deportes Antofagasta quienes llegaban con la ilusión de llevarse los 3 puntos, en busca de un cupo a un torneo internacional.

El partido empezo a favor del cuadro nortino, ya a los 3 minutos de juego tras centro de Felipe Flores, que fue conectado por Eduard Bello con un notable cabezazo. La pelota se fue apenas desviada del arco del meta Peric.

Minutos más tarde un error de la saga “puma”, el que aprovecha Ignacio Jeraldino, ingresó solo al área rival para enfrentar al meta Hurtado, pero el golero achicó de gran manera evitando la caída de su pórtico.

El resto del primer tiempo, Antofagasta manejo la pelota pero no pudo encontrar la fórmula para ponerse en ventaja, incluso Felipe Flores en los descuentos no pudo con Nicolás Peric.

En el complemento, el partido empezó a bajar de intensidad y los 2 equipos no tuvieron grandes ocasiones para ponerse en ventaja.

A los 77´Ciampichetti remató de cabeza, pero el meta Peric se mostró sólido para manotear y evitar el tanto “puma”. Minutos más tarde fue Audax quien tuvo la oportunidad tras la  habilitación de Abreu para la entrada de Crivetto, quien remató buscando el gol, pero el meta Hurtado estuvo sólido para rechazar y mantener el cero en su portería.

En la última jugada, que casi fue anotación de Antofagasta, Audax recuperó y salió de contra, momento en que el juez decide terminar el partido desatando los reclamos de los jugadores itálicos. Pese a la molestia en el local, el juez no dio pie atrás y el duelo terminó con un 0-0 entre itálicos y “pumas”.


Audax Italiano llegó a 7 unidades y dejó en las últimas posiciones a Everton y Temuco. En tanto, el CDA llegó a 19 puntos y quedó quinto del Torneo Nacional.