Una Universidad de Chile necesitada recibía a una Universidad de Concepción con confianza , los del Campanil superaron por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Con poca emoción el primer tiempo, fueron algunas ocasiones para el elenco dirigido por Francisco Bozán. 

En el comienzo del complemento, el elenco local se vio más claro en su juego y logró abrir la cuenta en los 50 minutos tras una gran triangulación azul Nicolás Guerra que con un tiro ajustado con la pierna izquierda superó a Cristian Muñoz para el 1-0.

La Alegría azul duró ocho minutos, porque el “Campanil” llegó a la paridad mediante Luis Riveros que con un fuerte remate marcaba para el visitante derribando la portería de Jonhy Herrera .

Pero los del Bio Bio irían por más y con un remate desde fuera del área por parte de Jean Meneses, que no pudo ser controlado por Johnny Herrera los visitantes marcaban el 2-1. 

A pesar de las intenciones finales de los dueños de casa, no fue impedimento para que Universidad de Concepción lograra su séptima victoria consecutiva, algo inédito en la historia del club. Además, subió al segundo lugar con 23 puntos.