Deportes Temuco dio la cara por los equipos chilenos, al clasificar esta noche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Deportes Temuco, a pesar de ser el colista en el torneo nacional, saco sus mejores armas para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar por 2 goles a Estudiantes de Mérida.

Temuco - Estudiantes en vivo online: Copa Sudamericana 2018

También te podría interesar: Cristopher Toselli es despedido de Atlas por su mal rendimiento

Luego del pobre empate 1-1 conseguido en Venezuela, el “Pije” tenia cierta ventaja sobre sus rivales por el gol obtenido de visita, pero aun le jugaba algo en contra, su mal desempeño en el torneo nacional, situación que también dejaba en una incomoda posición al DT Dalcio Giovagnoli, aumentando la necesidad de clasificar.

El cuadro del sur, se jugaría su opción desde el primer minuto, y eso se noto al abrir la cuenta muy temprano. Apenas a los cinco minutos, un error en la salida del defensa venezolano Rosmel Villanueva, permitió que Mathías Riquero anotara el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área.

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro de la región de La Araucanía contó con reiteradas ocasiones para aumentar el marcador ante su gente, en el minuto 41’ llegó la primera y única opción de peligro a favor de Estudiantes de Mérida. Luis Castillo sacó un zapatazo desde el punto penal y el golero José Gamonal estuvo presto para ir abajo y mandar el balón al tiro de esquina.

En el complemento surgieron los nervios y éstos se vieron reflejados en la cancha, ya que el elenco venezolano fue en busca de la igualdad que forzara los penales. Ahí apareció la figura del golero temquense, José Gamonal, quien evitó la paridad, tras un contragolpe luego de una llegada de Riquero.

El partido se transformó en un ida y vuelta, con los locales intentando asegurar el boleto para la siguiente ronda y los visitantes dar la sorpresa. Marcelo Salas, presidente del club criollo, se comía las uñas en la tribuna.

A cinco minutos del final lo pudo liquidar Donoso, pero falló solo de forma increíble. No obstante, el propio ariete fue derribado en el área en los descuentos y Canío decretó el 2-0 definitivo desde los 12 pasos.

La segunda fase del certamen continental se jugará entre julio y agosto. En esta etapa participarán los 22 equipos clasificados en la Primera fase y los 10 transferidos de la Copa Libertadores 2018, entre los que posiblemente asomen los nombres de equipos como Colo Colo y Universidad de Chile, quienes a pesar de realizar un buen torneo nacional, no han dado la cara en Copa Libertadores.