El cuadro Itálico empató 1-1 en su visita a Botafogo válida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Tras haber perdido 2-1 contra Botafogo en San Carlos de Apoquindo, Audax Italiano fue a buscar su pase a la siguiente ronda con una misión prácticamente imposible a Río de Janeiro

Pese a jugar un buen partido, el cuadro nacional pagó cara su falta de eficacia frente del arco rival y recién sobre el final llegó a la paridad, demasiado tarde para forzar al menos los penales.

Por el local, en tanto, dijo presente el mediocampista chileno Leonardo Valencia, quien a los 64 minutos salió reemplazado para dejar su lugar en el campo a Kieza.

Ya a los 16 minutos. Fernando Cornejo fue derribado en el área por el golero Jefferson, pero el árbitro peruano Michael Espinoza se hizo el desentendido y no marcó la pena desde los doce pasos.

En un lapso inicial donde los de La Florida complicaron de tres cuartos de cancha a su rival, con un activo Renato Tarifeño, no pudieron conseguir una ventaja, por lo que se fueron al descanso 0-0.

El complemento comenzaría con el gol del dueño de casa. A los 56’ Matheus Fernandes sacó un remate desde lejos que sorprendió a Nicolás Peric, quien solo observó como la pelota entraba en su portería.

Tras el 1-0, el elenco de la ‘estrella solitaria’ contó con al menos dos chances claras para aumentar, en los pies de Brenner a los  66’ y Fernandes 5 minutos después.

En tanto, Audax no se quedó atrás y a los 75 minutos Ignacio Jeraldino se lo perdió increíblemente en la boca del arco, elevando el remate.

Cuando el partido se iba, a los 85’, el conjunto que dirige Juan José Ribera marcó el empate que despertaría una pequeña ilusión. Luis Cabrera desenfundó un potente remate a distancia que superó la resistencia del arquero Jefferson.

El tiempo no le alcanzó a Audax para forzar al menos la definición por penales y se despide de entrada del certamen continental.