Colo Colo no pudo superar al cuadro de Iquique y dejó escapar la opción de descontarle puntos al actual puntero, Universidad Católica.

Colo Colo cedió este viernes dos puntos en su lucha en la parte alta de la tabla y desperdició la oportunidad de quedar como sublíder momentáneo al igualar sin goles como local ante Deportes Iquique

Colo Colo no pudo ante Iquique y dejó escapar la opción de descontarle puntos a la UC

También te podría interesar: Deportes Temuco clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

En un duelo marcado por el reencuentro entre Héctor Tapia, actual entrenador de los albos, y Miguel Riffo, DT de Iquique, después de su separación del cuerpo técnico que compartieron en el conjunto popular, los albos y dragones celestes no lograron hacerse daño en el Estadio Monumental ante 24.502 asistentes.

El dominio de la primera etapa fue para el Cacique, contó con dos buenas llegadas en el área de los Dragones Celestes, pero el visitante contó al filo del descanso con la ocasión más clara para romper el cero en Pedrero.

Ya entrando en la segunda mitad, y con Valdés y Paredes en cancha, los albos comenzaron a generar ideas bien entrado el partido. La más clara, la tuvo el propio Paredes quien a los 83′ desenfundó un remate cruzado que Naranjo desvió con un tapadón.

Gracias a la igualdad por 0 goles, la escuadra que dirige Héctor Tapia llegó a los 24 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Universidad Católica y supera por diferencia de goles a Universidad de Chile. Deportes Iquique por su parte se estancó en el 10° casillero con 13 puntos.

Por la decimocuarta fecha del torneo, Colo Colo visitará el sábado 19 de mayo en el Santa Laura a Unión Española, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día en Cavancha a Audax Italiano.