Canarios y cementeros dieron comienzo a la jornada sabatina de la fecha 13 del Campeonato Scotiabank en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

San Luis tenía la importante misión de conseguir los tres puntos en casa, pero tenía al frente a un gran rival que viene bien posicionado en la tabla de posiciones, quien no se la haría fácil.

En el transcurso del primer tiempo el cuadro local se vio bien parado en cancha, provocando varios acercamientos a la portería del visitante con peligro de gol. Y es así, como en el minuto 28 las innumerables llegadas del local hacia el arco dieron sus frutos, concretándose la apertura de la cuenta gracias a la anotación de Boris Sagredo, quien con un remate de zurda, bate al portero cementero para concretar el 1-0 parcial con el cual se irían al descanso.

Ya la segunda parte, Ángel Rodríguez jugador de la visita se iría expulsado en el minuto 50  tras enfrascarse en una pelea con un rival. Esta desventaja en el campo de juego, haría que el local encontrara con facilidad la igualdad en el marcador 10 minutos más tarde.

Pero la visita no se rendía para poder conseguir la victoria, y la consiguió gracias a la anotación en el minuto 88 de Gonzalo Abán desatando la algarabía en la hinchada visitante.

Con este resultado, San Luis de Quillota queda con 10 unidades, mientras que Unión La Calera suma 25 unidades, siendo una de las sorpresas de este campeonato.

En la próxima fecha, San Luis deberá visitar a Deportes Temuco a las 16:00 horas del día lunes 21 de mayo, mientras que Unión La Calera deberá recibir a O´Higgins a las 15:00 horas del día sábado 19 de mayo.