Con un marco de público cercano a los 5000 personas que llegaron a apoyar a sus equipo al Estadio Sausalito de Viña del Mar para el duelo valido por la décimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank de Primera División entre un complicado Everton de Viña del Mar y Curicó Unido.

El duelo en la primera parte se vería muy parejos, donde ambos equipos buscaban la apertura de la cuenta y así dar tranquilidad a sus simpatizantes. Sería Curicó Unido quien lograría la apertura de la cuenta al Minuto 15 tras un remate de distancia de Ricardo Blanco que dejaría sin opciones al meta Eduardo Lobos y se desataría la alegría de la parcialidad ubicada en el sector sur del estadio Sausalito. Durante el resto de la primera etapa ambos equipos buscaban aumentar las ocasiones pero tanto Patricio Rubio en el ataque Ruletero y Mauro Quiroga en el elenco albirrojo no lograban batir las porterías de Luis Santelices y Eduardo Lobos respectivamente.

Durante la segunda etapa el elenco local se iría con todo para conseguir al menos la igualdad en el marcador, pero en frente encontraría la resistencia del meta Curicano Luis Santelices quien contuvo en más de una ocasión las embestidas del ataque Oro y Cielo que no lograban batir al meta que después sería premiado por el CDF como la figura del encuentro. Las cosas se comenzaría a complicar para la visita ya que al minuto 67 sería el delantero Mauro Quiroga vería la tarjeta Roja luego de agredir con el codo al defensor Oro y Cielo Marcos Velásquez y dejaría con 10 jugadores a Curicó Unido. Apenas 11 minutos después de la expulsión tras un centro por la banda derecha de Everton encontraría en el borde del área al delantero Patricio Rubio quien se anticiparía al defensor Yerson Opazo y dejaría sin opciones a Luis Santelices.

Durante los últimos 10 minutos Everton buscaría con todo quedarse con los puntos pero aparecía la figura de Luis Santelices que evitaría los remates de Patricio Rubio y cerraría su portería para mantener la paridad con la que finalizaría el encuentro igualado 1 a1

Con este resultado el elenco de Everton de Viña del Mar suma 8 unidades y se mantiene en la parte baja de la tabla, y en la próxima fecha debería visitar a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Por su parte Curicó Unido suma a 11 unidades y queda en la duodécima posición de la tabla, donde en la próxima fecha deberá recibir a Huachipato en el Bicentenario La Granja