Deportes Temuco sigue sumando alegrías durante esta semana, ahora gracias al triunfo obtenido como local frente a Unión Española.

El reciente clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana podrá descansar tranquilo esta semana, ya que con este resultado el cuadro temuquense saltó a la decimotercer posición del Campeonato, alejándose del fondo de la tabla.

Temuco se impuso desde temprano en el partido, solo bastaron 18 minutos para que Alfredo Ábalos con un derechazo desde 22 metros anotase el primer tanto del encuentro. Cuatro minutos después, Mathías Riquero aprovechó un rebote del portero hispano, cerrando de manera prematura el encuentro.

Unión Española con este resultado sumó su cuarta derrota en lo que va del campeonato, lo que lo deja momentáneamente en la octava posición con 19 puntos y +3 de goles de diferencia. Por su parte, Deportes Temuco abandonó el último escaño del torneo y se ubicó en la decimotercera posición, con 10 puntos y -10 en diferencia de gol.

En la siguiente fecha, el elenco temuquense recibirá a San Luis en el Germán Becker el día 21 de mayo a las 16:00hrs. Unión Española hará de local frente a Colo-Colo el 19 de mayo a las 17:30hrs.