La UC y la Universidad de chile empataron 1 a 1, en un partido con dos golazos y un discutido arbitraje por parto de Roberto Tobar. Diego Buonanotte para los cruzados y Mauricio Pinilla para los azules, anotaron los únicos goles del partido.

Este medio día, en el estadio San Carlos de Apoquindo Universidad Católica recibió a la U, donde el conjunto cruzado quedo con un sabor amargo tras el empate de Pinilla y fallos arbitrales para los dos cuadros.

El partido fue un duelo de menos a mas intensidad, los primeros minutos el partido era trabado, con demasiadas imprecisiones y pocas llegadas por parte de los dos equipos.

Católica durante el primer tiempo controlo el partido casi de principio a fin, con o sin la pelota en su poder, en un juego trabado, que casi siempre prevaleció el dominio del partido. Y también las acciones de peligro, muy escasas, pero un aviso igual de lo que pasaría al filo del descanso.

Cuando el partido no era bueno, muchas imprecisiones y poca fluidez en el juego, el dueño de casa rompió el cero en la precordillera por intermedio de Diego Buonanotte. El ‘Enano’ recibió a los 44 minutos, con pase de Andrés Vilches, en la medialuna del área sacó un derechazo pegado al poste derecho de Fernando de Paul, quien pese a estirarse no pudo desviar el remate.

Ya para el segundo tiempo, la U de Chile salió con todo en busca de la paridad, con el ingreso de Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, La U fue dedicada a cambiar su suerte.

Pinilla logro hacer de las suyas en los primeros minutos del complemento, inquietando la defensa cruzada, quien a los 65` logro marcar el 1-1 tras el remate de Jean Beausejour al centro del área, que conecto con el 9 azul que hizo una gran contorsión en el área y con pierna cambiada.

De ahí en adelante se enredó un poco el duelo y comenzaron los roces. Además, hubo polémica, porque Roberto Tobar no marcó a lo menos dos penales claros, uno para cada equipo. El más evidente en el minuto 76, con una clara mano de Alejandro Contreras en el área de la U, Roberto Tobar y su asistente no vio la acción, quienes recibieron grandes reclamos por parte del equipo de `la franja` por el claro penal que no cobro.

Al final el partido termino en un justo 1-1.

Por la decimocuarta fecha del campeonato, Universidad Católica visitará el domingo 20 de mayo en un partido bisagra a Universidad de Concepción, mientras que Universidad de Chile recibirá el viernes 18 a Palestino.