Unión Española logra dar vuelta el resultado donde en la primera mitad del partido del partido las ocasiones mas claras eran del equipo albo, pero en la segunda mitad con gran actuación de Tobias Figueroa quien convertiría dos goles y realizaría una asistencia en el tercero para dejar los 3 puntos en la Plaza Chacabuco.

Durante la primera etapa los dirigidos por Hector Tapia irían en busca de quedarse con los 3 puntos con un equipo con mixtura entre titulares constante y algunos jugadores que han tenido pocos minutos de juego. el ímpetu que presentaba el elenco colocolino buscaría abrir el marcador con remates de distancia de Nicolás Maturana, donde indicaba que la apertura de la cuenta estaría cerca, tanto así que al minuto 18 luego de una jugada iniciada en los pies de Agustín Orion y con 10 toques del equipo de Colo Colo llegaría el balón a los pies de uno de los mejores de la visita Nicolás Maturana quien habilita a la espalda de Ampuero y deja solo a Octavio Rivero quien define a la salida del meta Guerra para la apertura de la cuenta.

Unión Española buscaría terminando la primera etapa igualar las acciones en los pies de Sebastián Jaime pero el meta Agustín Orión desviaría al corner. Los hispanos seguirían buscando la igualdad en el marcador y luego que al minuto 43 tras un ataque albo traería consecuencias negativas ya que el central Albo Julio Barroso sufriría una lesión en su tobillo que sería reemplazado por Juan Manuel Insaurralde, un minuto después en un corner a favor de Unión Española, sería Tobias Figueroa quien cabecea, pero el meta Agustín Orion logra desviar con poco el balón que se estrella en el vertical y luego en la Linea el capitán Claudio Baeza evita la paridad en el marcador al finalizar la primera etapa.

Durante la segunda mitad del partido Hector Tapia haría ingresar a Esteban Paredes quien apenas estuvo 7 minutos en el campo de juego para despacharse un golazo. El “Tanque” al minuto 60 lograría eludir a Luis Pavez y Gary Tello y con un certero remate de 25 metros dejaría sin opciones al meta Guerra y decretaría el momentáneo 2 a 0 a favor de Colo Colo. Esto provocaría la reacción de Martín Palermo y todo el elenco hispano quienes salieron a buscar dar vuelta el resultado, el cual comenzaría a lograr al minuto 65 tras el centro de Misael Davila quien encontraría en el punto penal a Tobías Figueroa quien le ganaría a Insaurralde para el descuento hispano. Los hispanos seguiría buscando la igualdad y la conseguirían 10 minutos mas tarde, ya que al minuto 76 tras una falta de Carlos Carmona que cobraría Pablo Aranguiz buscaría en el primer palo a Tobías Figueroa quien nuevamente dejaría sin opciones al meta Agustín Orion y decretaría el empate transitorio. Los dirigidos de Martín Palermo seguirían buscando el gol del triunfo para así celebrar como se merece los 121 años de historia del Club y lo conseguirían al minuto 89 cuando en una jugada de Israel Poblete toca con la figura Tobias Figueroa, quien devuelve con un pase al espacio al mismo Poblete quien se lleva a Felipe Campos y define al segundo dejando sin opciones a Orion y decretando el triunfo final para los de la Plaza Chacabuco.

Con este resultado Unión Española celebra su aniversario 121 con triunfo frente a Colo Colo y en la próxima fecha se enfrenta a Audax Italiano en el clásico de Colonias. Por su parte Colo Colo va con una derrota a enfrentar el duelo mas importante del semestre por copa internacional frente a Atlético Nacional para buscar la clasificación a 8vo de final en Copa Conmebol Libertadores, y por el torneo local recibe a la sensación del torneo Unión La Calera en el Estadio Monumental

 

imágenes: anfp.cl