En un encuentro emotivo por el minuto de silencio previo, Curicó logró volver al triunfo frente a un Huachipato golpeado por lesiones y la triste noticia del fallecimiento del hijo de César Valenzuela.

En el minuto 23 Sebastián Zuñiga abrió la cuenta tras una pared y un derechazo cruzado que dejó descolocado a Lampe.

Huachipato tuvo que realizar un cambio de emergencia, Claudio Jopia abandonó en el minuto 29 tras un choque con Yerson Opazo. Previo al final del primer tiempo Gabriel Torres anotó el empate parcial para la visita, yéndose al descanso con el marcador 1-1.

Curicó inicio con todo el segundo tiempo, consiguiendo en el minuto 63’ el gol definitorio, siendo Gabriel Vargas el encargado de anotar tras un rebote.

Con este triunfo, el elenco del Maule se mantiene en la duodécima posición alcanzando 14 puntos y una diferencia de gol -1. Huachipato por su parte se estancó con 17 puntos en la novena posición con diferencia de gol +3.

En la última fecha de la presente ronda del Campeonato Nacional Huachipato se medirá frente a Universidad de Chile el sábado 26 a las 15:00hrs, Mientras que Curicó visitará a Palestino el domingo 27 a las 12:00hrs.