Apuraron los procesos en el alto mano azul. La dirigencia de Universidad de Chile ya tiene al “elegido” para comandar su banca de cara al segundo semestre.

Será Frank Darío Kudelka quien figure como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, quien asumirá el control del primer equipo luego del interinato de Esteban Valencia.

Imagen relacionada

También te podría interesar: Hinchas de O’Higgins exigen la salida de Gabriel Milito

El ex director técnico de Talleres de Córdoba llega a la U en medio de una crisis deportiva que afecta al equipo azul y que desembocó en la salida del técnico Angel Guillermo Hoyos tras vergonzosas goleadas ante Unión La Calera y Cruzeiro.

El argentino, le ganó el puesto a Alfredo Arias, Sergio “Superman” Vargas y el mismo Esteban Valencia que quería seguir al mando de los azules.

A pesar de no haber jugado nunca como futbolista profesional, Kudelka es un hombre reconocido en el ambiente futbolero, ya que, la web del “Club World Ranking”, a comienzos de año lo situó en el lugar 42 del mundo, como uno de los 50 mejores DT de la época actual.

Además hay que destacar que Frank viene de dirigir a Talleres de Córdoba de la Primera División de Argentina, y que también estaba ‘en la mira’ de San Lorenzo de Almagro.

Ahora, solo se espera que la institución universitaria oficialice esta información a la brevedad. Así, el interinato del ‘Huevo’ Valencia se acabaría el próximo sábado.