Colo Colo con el empate conseguido en Colombia vuelve a ingresar a la fase de 8vo de Final luego de 11 años sin poder sobrepasar la fase de grupos donde en algunas ocasiones quedó eliminado por diferencia de goles.

En la jornada de día jueves se daba el cierre al Grupo 2 de la copa Conmebol Libertadores donde a las 20:30 horas se enfrentaban en la altura de la Paz el Bolivar vs Delfín, en simultaneo en Colombia se enfrentaban Atlético Nacional vs Colo Colo donde los albos con un empate aseguraban al menos lugar en Copa Sudamericana como 3ro del Grupo, y dependiendo lo que ocurriera en Bolivia podría con el mismo punto acceder a 8vo de Final de Copa Libertadores, situación que ha sido esquiva para los albos desde el 2007 que fue la ultima vez que accedieron a esa fase de grupo.

Hector Tapia salio a buscar el punto a Colombia que lo mantuviera en torneos internacionales al cacique donde en delantera tenia solo a Esteban Paredes quien en algunas ocasiones se las ingenió para sacar adelante la tarea y buscar el gol que aseguraría la clasificación a 8vo después de muchos años, inclusive al minuto 30 tras una asistencia de Carlos Carmona donde todos pensaron que “el Tanque” ingresaba en posición de adelanto, tuvo la oportunidad de la apertura de la cuenta pero llegarían justo el meta y defensor colombiano para evitar el gol donde el mismo Esteban Paredes reclamaba que le cometía penal.

Durante la segunda etapa y al igual que gran parte de la primera etapa, el control del juego y del balón correría por parte del elenco Colombiano, pero la defensa alba muy solida en bloque defensivo no permitía que llegarán con claridad a la portería de Agustín Orion. Inclusive la ocasión mas claras para los cafeteros vendría en los pies de Macnelly Torres pero encontraría en buena ubicación a Agustín Orion y posterior a Matías Zaldivia quien lograba sacar el balón del área colocolina. El elenco “popular” tendría otra opción para la apertura de la cuenta en esta ocasión en los pies de Jaime Valdés pero llegaría justo el meta Fernando Maretti para evitar el remate del “20” colocolino.

Al mismo tiempo en la Altura de la Paz el Bolivar le ganaba por 2 goles a 1 al Delfín y dejaría con ese resultado al elenco Colombiano como líder del grupo con 10 puntos y el Cacique sumando 8 puntos y mejor Diferencia del Bolivar que también llegaba a los 8 puntos, el elenco Ecuatoriano del Delfín quedaría último con 7 puntos.

Con este resultado Atlético Nacional y Colo Colo siguen en 8vo de Final de Copa Libertadores y por su parte el Bolivar clasifica a Copa Sudamericana dejando al elenco ecuatoriano del Delfín sin opciones de seguir en la competencia internacional