Con goles de Benítez y autogol de Daniel Franco para Palestino, el descuento albirrojo corrió por cuenta de Gabriel Vargas, el elenco árabe se quedó con los tres puntos en el estreno del técnico Sebastián Méndez.

Durante el inicio del encuentro fue el elenco árabe que comenzaba a inquietar la portería de Luis Santelices con remates de Matías Campos López, pero la defensa albirroja y el palo evitaban la apertura de la cuenta: Al minuto 14 llegar la apertura de la cuenta en la cabeza de Oliver Benítez tras un lanzamiento de esquina que gana por los aires a los defensas albirrojos y deja sin opciones al meta Luis Santelices. Los dirigidos por Luis Marcoleta tendría la opción de igual las acciones en los pies de Gabriel Vargas, pero el meta Sebastián Pérez evitaría el gol del Arcángel en dos ocasiones. La alegría Árabe sería mayor al minuto 22 tras un centro por la banda derecha encontraría en la entrada del área chica al defensor Daniel Franco quien en su afán de evitar el peligro Árabe, despejaría de mala forma ingresando el balón en propia portería aumentando las cifras para Palestino.

Durante la segunda etapa el elenco Maulino saldría a buscar el descuento que lo volvería a meter en la lucha por el partido, donde tendría las opciones más claras en los pies de Gabriel Vargas, quien con un remate cruzado dejaría sin opciones al Meta Pérez, pero su remate pasaría apenas desviado de la portería Árabe. Curicó seguiría buscando el descuento ahora en los pies de Ricardo Blanco, pero el volante curicano definiría elevado. La alegría para los centenares de hinchas Curicanos que viajaron hasta la capital llegaría al minuto 82 tras una jugada de tres toques donde Carlos Espinoza quien buscó por izquierda a Nelson Rebolledo y el lateral albirrojo centro de primera para encontrar a Gabriel Vargas quien definió con un perfecto para convertir el descuento curicano. Durante los últimos 17 minutos (incluido el tiempo adicional) seguiría buscando el elenco curicano el gol de la paridad pero no conseguirían el segundo descuento, inclusive cuando el partido estaba por terminar tendría palestino la opción de aumentar las acciones en los pies de Felipe Barrientos, pero contraría una buena reacción de Luis Santelices para desviar el remate.

Con este resultado Palestino termina la primera mitad del torneo con dos triunfos seguidos y se queda con Novena Posición con 19 puntos, por su parte el elenco Curicano culmina con una derrota y queda en la Décima Segunda posición con 14 puntos.