No hay quien la pare, la atleta nacional Bárbara Riveros sumó un nuevo oro a su basta y amplia gama de premios internacionales.

La triatleta chilena Bárbara Riveros ganó medalla de oro en la modalidad sprint del triatlón en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

La chilena, quien iba tercera en la tramo acuático, alcanzó la punta en la transición de la bicicleta al trote, logrando así su 4ta medalla de oro en un juego ODESUR, con un tiempo de 1h1’40”.

Imagen foto_00000016

También te podría interesar: Selección Chilena suma 4 nuevos amistosos tras el mundial

La conquista de Riveros es la duodécima presea áurea del Team Chile en los actuales juegos de Cochabamba 2018.

También participaron en la modalidad, sus compatriotas, Catalina Salazar quien termino undécima con un tiempo de 1h08’44” y Valentina Carvallo quien acabó décima con  un tiempo de 1h06’51”

Tras cruzar la meta, la “chika dorada” comento lo siguiente:

“No fue fácil, súper contenta. Lo di todo, espero que hayamos tenido un buen martes ..El circuito no fue tan duro, pero se sintió la altura; sin duda, al final me pasó la cuenta y gracias a Dios mantuve la mente fría y luché hasta el final…la brasileña se venía acercando y no fue fácil”

“Estoy muy contenta por lograr esta medalla para el país, muy agradecida por las tierras de Bolivia que me dieron las fuerzas y orgullosa por la gente que me estuvo apoyando”.

“La altura fue un factor muy grande, entrené súper duro, pero no en altura y estaba asustada en el sentido de que no sabía qué iba a pasar. Al final el aire no te da y creo que fue mucha mente, encontrar un ritmo con la respiración que pudiera dar la fuerza para cruzar la meta”