El deportista nacional Arley Méndez levantó 212 kilos en envión y batió una nueva marca en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

El pesista nacional Arley Méndez sigue haciendo historia en el deporte chileno ya que este miércoles estableció el nuevo récord Panamericano al levantar 212 kilos en el envión en los Juegos Suramericanos que se están realizando en Cochabamba, Bolivia.

Con esta grandísima marca, el cubano nacionalizado chileno, se coronó campeón en los Sudamericanos de Cochabamba tras registrar un total olímpico de 377 kilos (165 arranque y 212 en envión), llevándose así la tan deseada medalla de oro.

También te podría interesar: Barbara Riveros gana medalla de oro en Cochabamba 2018

Méndez fue el mejor en la categoría de -85 kilos, en un podio que completaron el venezolano Keydomar Vallenilla con medalla de plata y el también chileno, Kevin Wormald, con medalla de bronce

De esta manera el equipo de atletas que representa a nuestro país, sigue sumando preseas en el torneo polideportivo, donde se ubica provisoriamente en el tercer lugar del medallero, con 15 medallas, tras Brasil y Colombia.