Chile sufrió la expulsión de Nicolás Castillo en el complemento ante Rumania y fue derrotado por el seleccionado europeo en el Hartberg Stadium de Austria.

La selección chilena sufrió su primer revés con el entrenador Reinaldo Rueda en la banca, porque perdió en un movido partido por 3-2 ante Rumania en Austria, duelo en que el cuadro nacional jugó gran parte de las acciones con un hombre menos en un estadio bastante “humilde”.

También te podría interesar: Arley Méndez logró récord Panamericano y sumó un nuevo Oro para Chile

Pese al resultado, el actual DT de la selección, Reinaldo Rueda, dice no importar el resultado, sino que la proyección de nuevos jugadores para la selección. Por esto, varios jóvenes aparecieron en la Roja, donde la titularidad del arquero de Cobreloa Gonzalo Collao fue lo que más llamó la atención.

El joven equipo armado por Rueda, se enfrentaba a un también joven equipo de Rumania, quienes al no quedar dentro del Mundial, también miran hacia el futuro.

El 1er tiempo de Chile fue regular, con un buen dominio de las acciones en el medio campo y reiterados ataques, pero como todo equipo nuevo, no demostraba confianza en sus pases y había cierto desorden en lo táctico.

Esto quedo demostrado cuando la porteria chilena recibió un mazazo de Nicolae Stanciu, quien eludió a Sebastián Vegas y con un zurdazo colocado batió a Collao, cuando el reloj apuntaba recién los 13′.

El cuadro criollo no sintió el golpe y salió a buscar la paridad. Antes de celebrar, sufrió, porque Nicolás Castillo pegó un codazo y el árbitro Christopher Jäger le puso roja directa. El ex UC se fue apenado a las duchas. Con Chile siempre le cuesta al goleador.

Pero segundos después de quedarse con uno menos, el cuadro nacional gritó fuerte. Valdés metió un centro preciso al corazón del área rumana, donde les ganó a todos Guillermo Maripán (31′), para con un testazo igualar las acciones. Tras el tanto chileno, no pasó mucho más y se fueron a descansar.

Chile sufrió su primer golpe en la era Rueda y cayó en un "extraño" partido ante Rumania

La segunda mitad estuvo cargada de emociones, pese a tener un hombre menos, Chile hacia mejor las cosas. Así fue como logro anotar el 2-1 a su favor en el 51′, luego de un desborde de Ángelo Sagal por la izquierda, apareció Lorenzo Reyes en el segundo palo, quien luego de luchar un balón, metió un derechazo bajo para celebrar por primera vez con la Roja

Poco le duró la ventaja a los de Rueda, porque el movido partido jugado en una cancha de entrenamiento en Graz iba a traer más emociones. El debutante Collao cometió un grosero error en los 58′, porque salió jugando mal, y en la contra “mató” Ciprian Deac, con un remate rasante, que encontró mal parado al loíno.

A ninguno de los dos equipos les gustaba el empate, y en un partido abierto casi siempre gana el que tiene un hombre más en la cancha. De esta forma los europeos lo dieron vuelta, tal como en el amistoso jugado en 2017, y ahora el encargado de desnivelar las acciones fue Constantin Budescu.

Chile tuvo su primera derrota en la era Rueda, y ahora se concentrará en los amistosos ante Serbia y Polonia.