La portera chilena, Christiane Endler fue figura en el partido que le dio al Paris Saint Germain su primer título tras 8 años.

La arquera chilena Christiane Endler tuvo una destacada participación en la final de la Copa de Francia femenina donde el Paris Saint-Germain se coronó campeón al vencer por 1-0 al Olympique Lyon este jueves en el Stade de la Meinau de Estrasburgo.

También te podría interesar: Chile cayó 2-3 ante Rumania en un “recatado” amistoso internacional

La portera chilena tuvo que intervenir dese el primer momento. Ya en los 2′ debió aparecer para cortar un centro, al igual que en los 9′. Pese a los intentos del Olympique, el PSG consiguió abrir el marcador.

Cuando se disputaba el minuto 17, Marie Katoto capturó el balón en el área grande, se sacó con un globito a la defensora y, antes que cayera el balón, golpeó la pelota con la pierna izquierda para poner el 1-0.

 

Tras esto, pareció la figura de Endler que coronó una notable actuación conteniendo grandes remates a los 70’ y luego a los 89’, para cerrar el triunfo del PSG y celebrar con una bandera de Chile durante la premiación.

Sin embargo, el duelo no estuvo exento de polémicas pues una tormenta eléctrica que se presentó cuando corría el 59’ obligó a detener el partido por cerca de 45 minutos, ante las amenazas de la delegación de Lyon de no presentarse para reanudar el partido.

 

Sin dudas, un duro revés para sus rivales, ya que, as de Lyon se han acostumbrado a los festejos al haber ganado las últimas seis ediciones del trofeo local, además de lograr de forma seguida la Liga Francesa desde la temporada 2007-2008 (11 títulos) y la Champions League desde el ciclo 2015-2016 (3).

Por lo mismo, un triunfo les aseguraría su tercer triplete al hilo, pero la gran actuación de la capitana de selección chilena, de 26 años, fue clave para mantener el arco en cero y terminar quedándose con un inédito trofeo tras 8 años de sequía.