Natalia Duco iba a ser parte mañana del mitin de Rabat (Marruecos), la quinta fecha de la prestigiosa Diamond League.

Esta mañana (08:00 am, hora chilena) un correo electrónico remeció al deporte nacional, al informar que la deportista nacional Natalia Duco registró positivo en un examen andoping realizado en abril, en la víspera de su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

De confirmarse el resultado del examen, la delegación chilena podría perder el oro obtenido por la atleta en Cochabamba 2018.

Según reporta La Tercera, “todavía no se conoce la sustancia prohibida que arrojó la muestra, aunque extraoficialmente indican que se trataría de la hormona de crecimiento”.

Resultado de imagen para natalia duco

También te podría interesar: Seleccionadas de tchoukball piden dinero en la calle para ir a los Juegos Panamericanos

¿Qué perderá Duco y la delegación de confirmarse el doping?

Además de la perdida de la presea dorada, la atleta nacional podría sufrir una suspensión de 4 años, decisión que dependerá de la Federación Atlética, la cual hasta el momento indicaba no ser oficializados de la situación.

Por su parte, Duco no podrá participar de la Diamond League, que iniciaría este viernes en Rabat, Marruecos, esto ya que la organización del prestigioso evento decidió darla de baja, no apareciendo en el programa oficial de la misma.

La atleta declaró a La Tercera que se enteró por la prensa de su positivo y que cuando reuniera mayores antecedentes emitiría una declaración formal.

Por otra parte, la Federación Atlética de Chile se puso a disposición de las autoridades y lamentó la situación de la deportista.