El fútbol de primera división está de regreso, y en el tercer partido de la fecha 16 Deportes Temuco recibió a Deportes Antofagasta con arbitraje de Felipe González.

El primer tiempo del partido fue de mucho roce y eso se vio demostrado cuando se estaba jugando recién el primer minuto de juego, cuando Oscar Hernández recibe tarjeta amarilla por falta en contra de John Santander. Fueron tantas las faltas en el primer tiempo, que fue imposible ver un juego fluido y por lo mismo no hubo casi ningún acercamiento claro a las porterías.

Ya en la segunda parte el juego por parte de ambos equipos cambió, la mentalidad fue distinta y salieron con todo para poder abrir el marcador lo más pronto posible. Y fue el local quién abrió el marcador en el minuto 58 con anotación de Matías Donoso tras la habilitación de Rubén Farfán.

Una de las jugadas que cambió rotundamente el desarrollo del partido fue la expulsión de Luis Casanova en el minuto 72 por tocar la pelota con la mano, y que llevó a un tiro libre a favor del cuadro antofagastino. Rodrigo Contreras fue el hombre que se paró frente al balón, y con un remate hacia la mano derecha del portero puso el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Deportes Temuco suma 12 unidades ubicándose en la decimotercera posición en la tabla, mientras que Deportes Antofagasta se ubica en la sexta posición con 26 unidades.