Los Cruzados registraron su cuarto empate consecutivo en el campeonato, quedando por detrás de la U. de Concepción en la tabla de posiciones. Sebastián Sáez tuvo un magro debut.

Universidad Católica recibió un duro golpe por parte de Deportes Iquique. El conjunto cruzado llegaba al duelo ante los nortinos con la obligación de ganar para mantenerse como único líder, después del triunfo de la U. de Concepción, pero aquello no pasó.

El cuadro cruzado sólo empató ante los “Dragones Celestes”, sumó su cuarta igualdad consecutiva en el Campeonato Nacional, y quedó en el segundo lugar de la tabla a dos unidades de diferencia del Campanil.

El compromiso fue intenso desde el arranque, con los pupilos del español Beñat San José mostrando un gran volumen ofensivo. De hecho, en los primeros minutos tuvieron al menos un par de llegadas claras de peligro.

Aunque fue el cuadro del norte el que golpeó primero, y con un golazo. Han Salinas recibió en el costado derecho y con un notable cambio de ritmo dejó a sus dos marcadores en el camino. Ya en el área conectó con un derechazo que dejó sin opciones al meta Matías Dituro  a los 28′.

Pero la alegría celeste duró poco. Ya que apenas diez minutos después la UC logró revertir el marcador. A los 34′ Diego Buonanotte remató solo, tras un desvío en un zaguero iquiqueño, y a los 39′ fue José Pedro Fuenzalida el que convirtió vía lanzamiento penal para marcar el 2-1.

Parecía que los precordilleranos se iban al descanso con la ventaja, pero Gonzalo Bustamante dijo lo contrario. El volante recibió en el área rival, se acomodó y de media vuelta remató para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Ya en el complemento la tónica del compromiso se mantuvo. Un buen ritmo y ataques en ambas porterías, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, Universidad Católica sólo sumó una unidad y se quedó como escolta de la U. de Concepción, con 35 puntos, mientras que Deportes Iquique sigue en el undécimo lugar de la tabla, ahora con 15 positivos.