Con solitario gol de Mauro Quiroga al minuto 92 los dirigidos por Jaime Vera consiguieron el triunfo de local contra uno de sus rivales directos en la parte baja del equipo.

En el inicio de la jornada dominical disputada en el Bicentenario La Granja se enfrentaban los elencos de Curico Unido y San Luis de Quillota valido por la décimo sexta jornada del Campeonato Scotiabank de Primera División. Durante los primeros pasajes del encuentro se apreciaban que sería muy disputado y con pocas jugadas clara para batir las porterías de Luis Santelices e Ignacio Gonzalez. Inclusive muchos pasajes del encuentro se disputo en mitad de cancha sin peligrar las porterías. Las ocasiones mas claras fueron para los locales primero en los pies de Sebastián Zúñiga quien a la salida de Ignacio Gonzalez lo intenta sorprender con un sombrerito, pero el vertical izquierdo le dice que no al volante albirrojo. Luego sería nuevamente el albirrojo quien buscaría la apertura por la banda derecha donde Yerson Opazo que encontraría a Nicolas Gauna y el volante albirrojo define de cabeza pero encuentra al meta Ignacio Gonzalez para evitar la apertura de la cuenta.

Durante la segunda etapa se seguiría viendo un elenco albirrojo buscando  la apertura de la cuenta y el elenco visitante buscando el contragolpe para la apertura de la cuenta. Las acciones para el elenco albirrojo se complicaría al minuto 63 cuando en un balón disputado en el centro del campo de juego, encontraría al volante albirrojo Sebastián Zúñiga quien iría con fuerza al balón y el juez del encuentro le mostraría Cartulina Roja al volante y dejaría a Curico con 10 jugadores. Luego de la expulsión Curicó siguió buscando la apertura de la cuenta con el apoyo de su hinchada que no paraba de alentar a sus jugadores. Cual el encuentro estaba próximo a culminar luego de muchos intentos sin conseguir la apertura de la cuenta vendría la alegría y euforia de los hinchas y jugadores Curicanos cuando al minuto 92 tras un centro nuevamente por la banda derecha encontraría por los aires a Mauro Quiroga (quien había ingresado al minuto 60 de partido) y definiría con un certero cabezazo al costado izquierdo del meta Ignacio Gonzalez quien no lograría evitar la apertura de la cuenta y el resultado final del encuentro.

Con este gol de Mauro Quiroga el elenco de Jaime Vera comienza la segunda parte del torneo con tres puntos vitales en su lucha de ingresar a zona de clasificación a torneos internacionales quedando con 17 puntos en la undécima posición y en la próxima fecha deberá visitar el Estadio Monumental para enfrentar a un Colo Colo que quiere seguir sumando en su lucha por el título. Por su parte el elenco Canario se complica en la parte baja del torneo con 11 unidades a solo dos puntos del colista que es Everton de Viña del Mar quien debe enfrentar hoy al elenco de O’Higgins de Rancagua en Viña del Mar.El elenco canario la próxima fecha deberá recibir a Deportes Temuco.

Imágenes: Jorge Brito / Gráfico Purodeportes.cl