El tenista chileno, Julio Peralta se llevo el ATP de Bastad y conquistó el quinto título ATP de su carrera en dobles.

El título obtenido por Julio Peralta (40 ATP) en Suecia, se suma a los ganados en Sao Paulo, Gstaad y Metz, todos en 2016, y el año pasado en Houston, todos junto a Horacio Zeballos (38 ATP) como compañero.

Espectacular: Julio Peralta conquistó el quinto título ATP de su carrera en dobles

También te podría interesar: Curicó Unido le ganó en los descuentos a San Luis

El número uno de Chile en Dobles, junto al argentino, se consagraron campeones del ATP 250 de Bastad, Suecia, tras derrotar por 6-3 y 6-4 a los italianos Simone Bolelli (122 ATP) y Fabio Fognini (77 ATP) en 1 hora y 11 minutos.

De esta manera, el chileno de 36 años rompió con la racha de 15 meses sin poder celebrar y atesoró su segunda conquista en torneos de categoría ATP. Esto, ya que en abril del año pasado logró salir campeón, junto al mismo Zeballos, del Torneo de Houston en Estados Unidos.

Este triunfo, se suma a lo conseguido hoy en la mañana por nuestra querida Alexa Guarachi, que logró el primer campeonato WTA de su carrera.

El próximo desafío para Julio y Horacio será el ATP 500 de Hamburgo, en donde enfrentarán en primera ronda a la dupla proveniente de la Qualy Klizan/Kovalik, que derrotaron a Nico Jarry en la ronda final de dicha clasificación.

Por último, cabe señalar que el ATP 250 de Bastad se disputó sobre superficie de arcilla y repartió un total de 561 mil euros en premios ($434.383.771 de pesos chilenos).