Huachipato arruinó la fiesta de Universidad de Chile en el Nacional con un empate en la agonía

Universidad de Chile dejó ir un cómodo triunfo ante Huachipato en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional. De ir ganando dos a cero a favor, terminó consiguiendo un solo punto tras el pitazo final que dejó el marcador con un dos a dos.

Huachipato arruinó la fiesta de Universidad de Chile en el Nacional con un empate en la agonía

El primer tiempo solo vio un tanto, cuando en el minuto 22’, Leandro Benegas abrió la cuenta para los azules tras un remate al palo izquierdo.

En un peleado segundo tiempo, Universidad de Chile volvió a los abrazos en el minuto 62’ gracias a la excelente habilitación de Soteldo a Isaac Díaz, quién a quema ropa le dió el segundo tanto al “Romantico Viajero”, acomodando el encuentro para los azules.

Diez minutos después, Javier Parraguez de Huachipato marcó el descuento para los acereros, tras un remate de cabeza desde el centro del área.

A solo un minuto de culminar el tiempo reglamentario, Jimmy Martínez centró el balón al área, lugar donde esperaba la cabeza de Federico Pereyra, quién remató sin piedad al portero azul, empate para los “campeones del sur” que venían de ser eliminados de Copa Chile por Audax Italiano.

Con el empate obtenido en el Nacional, Universidad de Chile quedó en la cuarta posición del Campeonato, a 7 puntos del puntero Universidad de Concepción. Huachipato con el empate se mantiene en la décima posición, seguido por solo un punto de diferencia por Curicó Unido.

El próximo encuentro de los acereros será de local ante Unión Española, el día viernes 27 de julio a las 20:00hrs. Mientras que el “Romántico Viajero” viajará al norte para medirse ante Antofagasta, el día 28 de julio a las 15:00hrs.