La selección femenina de baloncesto asistirá al Sudamericano a realizarse entre el 25 y el 31 de agosto, en la ciudad de Tunja, Colombia.

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) anunció que Andrea Bilbao y Jorge Fuentes, en los roles de entrenadora en jefe y asistente, respectivamente, serán los encargados de integrar el cuerpo técnico que guiará a la selección nacional femenina de baloncesto en el próximo sudamericano.

Selección femenina de baloncesto tiene nueva entrenadora y prenómina para Sudamericano

También te podría interesar: Universidad de Chile dejó ir un cómodo triunfo ante Huachipato y solo empató

Irán Arcos, presidente de FebaChile, realizo sus comentarios sobre la decisión, y el poco tiempo que tenían como federación para preparar correctamente al equipo, en la previa del sudamericano.

“Con fecha 4 de julio, FebaChile tomó conocimiento de la realización del torneo clasificatorio, lo que dejaba poco tiempo para la preparación de una delegación que esté a la altura de la competencia. Por ello, y siendo parte del proceso de la selección que nos representa en los Panamericanos Universitarios, encontramos coherente designar al cuerpo técnico que trabaja, actualmente, con esta selección de educación superior”

Junto con los nuevos rostros que dirigirán al equipo femenino se confirmo la lista de jugadoras que nos representaran, entre las que destaca Ziomara Morrison.

LISTA DE JUGADORAS:

  • Asociación Castro: Estefanía Vásquez Rehbein y Pía Analy Soto Majerovic.
  • Asociación Santiago Femenino: Jenifer Fuentes Carrasco, Florencia Colossi, Milena Koljanin, Javiera Novión, Javiera Morales y Paula Carrasco.
  • Asociación Valparaíso Femenino: Daniela Troncoso.
  • Asociación Iquique: Sendy Basaez y Nicol Salvo González.
  • Asociación Viña Del Mar: Anahí Moran y Macarena Sáez.
  • Asociación Punta Arenas: Tatiana Gómez.
  • Federación de Básquetbol de Chile: Bárbara Cousiño Contreras, Catalina Abuyeres, Priscila Pizarro, Yenicel Torres y Ziomara Morrison.

Los rivales de la Roja se conocerán mañana, 26 de julio, en el sorteo donde Chile fue emparejado con Perú y no se enfrentarán. Así, Argentina o Brasil, Paraguay o Ecuador, y Colombia o Venezuela, compartirán grupo con las nacionales.